¿Quién es Spiriman?

Aunque lleva desde 2012 trabajando para que la Fundación Spiribol ayude a menores y jóvenes con dificultades sociales, es más conocido desde hace unos años por su lucha por la sanidad pública desde la Asociación Justicia por la Sanidad, y seguido por millones de personas en las redes sociales, Spiriman se ha convertido en un personaje público que no deja indiferente a nadie.

¿Quién es Spiriman?

Para difundir la actividad solidaria del Spiribol y de la Fundación, y transmitir de forma más cercana nuestros valores surgió el personaje “Spiriman”, encarnado por nuestro Presidente, ideólogo y patrono: el médico granadino Jesús Candel.

Fue su abuelo el precursor de este deporte y a través del cual Spiriman empezó a enseñar a jugar al Spiribol.

El objetivo era hacer llegar esta nueva modalidad deportiva patentada a todas partes, para luego poder ayudar a los niños y jóvenes con más dificultades sociales. Las actividades deportivas sirven para transmitirles valores y darles una nueva herramienta de motivación para su formación.

Si esta Fundación existe es porque él lo decidió y trabajó para conseguirlo. La fusión de sus vivencias, de su consciencia y de sus valores llevó a otras personas a secundarle.

Hoy en día, el equipo de la Fundación Spiribol sigue trabajando para que esos menores y jóvenes aprendan lo que es la solidaridad, el trabajo en equipo, y puedan tener un futuro mejor.

Contó con una amplia participación de personalidades relevantes de la cultura, el deporte, la sociedad, así como instituciones públicas y privadas.

Spiriman enseñaba a jugar a dichas personalidades y luego realizaban un mini-partido de Spiribol, que era grabado para hacer difusión. El formato del vídeo era variado ya que en ocasiones se adaptaba a la realidad de la persona que desafiaba. Quien perdía realizaba una aportación a nuestra Fundación. Conseguir Jugar, divertirse, aprender y ayudar, al grito de YEAH!

Puedes seguir a Spiriman en sus redes sociales: