Desafíos Spiriman

Los desafíos de Spiriman (desde el 2013 hasta el 2016) se realizaban con gente famosa con el fin de dar a conocer el Spiribol y nuestro proyecto social (Spiribol: deporte y solidaridad). Y el objetivo: conseguir ayudas y que entre todos podamos sostener el proyecto actual y llegar a colaborar con otras entidades sociales a nivel nacional e internacional.

¿Quién es Spiriman?

Para difundir la actividad solidaria del Spiribol y de la Fundación y transmitir de forma más cercana nuestros valores se creó el personaje Spiriman,  interpretado por nuestro Presidente, ideólogo y patrono: el médico granadino Jesús Candel.

Fue su abuelo el precursor de este deporte y a través del cual Spiriman empezó a enseñar a jugar al Spiribol.

El objetivo era hacer llegar esta nueva modalidad deportiva patentada a todas partes para luego poder ayudar a los niños y jóvenes con más dificultades sociales.  Las propuestas sociales servían para transmitirles valores y darles una nueva herramienta de motivación para su formación.

Contaron con una amplia participación de personalidades relevantes de la cultura, el deporte, la sociedad, así como instituciones públicas y privadas.

Era una acción donde Spiriman enseñaba a jugar a dichas personalidades y luego realizaban un mini-partido de Spiribol, que era grabado para hacer difusión. El formato del vídeo era variado ya que en ocasiones se adaptaba a la realidad de la persona que desafiaba. Quien perdía realizaba una aportación a nuestra Fundación. Conseguir Jugar, divertirse/aprender y Ayudar (YEAH).