Qué hacemos

En la localidad de Peligros (Granada) contamos con nuestras instalaciones donde niños y jóvenes con dificultades sociales, derivados de distintas Concejalías de Bienestar Social de la Provincia de Granada, realizan actividades lúdico-deportivas durante todos los días de la semana. Es la Sede Oficial. Es el proyecto que implica un mayor esfuerzo, pero también supone llevar a cabo a la realidad la idea inicial, nacida en esta tierra. Y se dispone de un equipo implicado y concienciado en su labor social.

Nuestros objetivos

Fomentar hábitos de cooperación y resolución de conflictos de forma pacífica.

Utilizar las actividades lúdicas y de tiempo libre como medio de relación interpersonal y de desarrollo de la autoestima.

Respeto por el entorno, cuidado del espacio utilizado y creación de hábitos saludables.

Potenciar la creatividad y la imaginación de cada participante, desarrollando la capacidad para trabajar en grupo.

Facilitar la integración de elementos culturales y la educación en valores.

Proyectos actuales

Las tardes de Spiribol

Es una alternativa lúdica, deportiva y solidaria complementaria al periodo escolar.

Las tardes de Spiribol están concebidas como un espacio de ocio que permite trabajar la educación de una manera integral en la que el juego y la solidaridad son esenciales para cada una de las actividades.

Así mismo está orientado hacia un colectivo infantil que por su realidad social, económica o familiar tienen limitado el acceso de actividades de este tipo.
Se realizan durante el curso escolar de lunes a viernes con el horario de 16:30 a 20:00. Las actividades realizadas son:

• Actividades lúdico-educativas propuestas por el equipo de monitoraje.
  • Actividades elegidas, programadas y evaluadas por los propios participantes.
    • Estas dos incluyen talleres , juegos populares, deportes , etc. Todos ellas orientadas a nuestros objetivos.
  • Apoyo escolar (según la época y disposición de voluntariado).
  • Talleres colaborativos: en ocasiones hay personas o entidades que realizan un taller dando a conocer una práctica poco habitual.

Escuela de verano/invierno: vacaciones de SPIRIBOL

Conocedores de la realidad y las necesidades de las familias de nuestros beneficiarios (y para realizar un seguimiento del trabajo realizado durante el curso escolar) se intentan cubrir estas necesidades amoldándose a la realidad. Y es que los menores están de VACACIONES.

Se realiza en la nuestra Sede Oficial durante el periodo vacacional: de lunes a viernes con el horario de 9:30 a 14:00. Las actividades realizadas son:

• Actividades lúdico-educativas propuestas por el Equipo de Acción Social.
  • Actividades elegidas, programadas y evaluadas por los menores.
  • Estas dos incluyen talleres, juegos populares, deportes, etc… todas ellas orientados a nuestros objetivos.