Plan educativo

El YEAH más EDUCATIVO: Spiribol en las escuelas

El objetivo es iniciar en este deporte con su esencia a todos los Centros Educativos. El coste de la actividad, al mismo tiempo, busca concienciar al alumnado en que el taller propuesto es mucho más que una actividad motriz. De esta forma se aprende, pero también se implica de alguna forma a quien participa, en los Proyectos sociales de nuestra Fundación. Por lo tanto, la inversión del alumnado hace posible este doble objetivo: aprender jugando y ayudar.

Gracias al permiso de la marca registrada Spiribol, se creó el único Equipo Formador Oficial, que va allí donde se quiere aprender. La actividad tiene un diseño especial que introduce y consciencia lo que quiere decir el Spiribol. También aporta una nueva aplicabilidad a los equipos docentes mientras observan cómo su alumnado aprende.

La metodología está diseñada por docentes con experiencia y que buscarán ir más allá de una práctica activa. Autonomía, colaboración, orientación, inclusión, cooperación, adaptación… son algunos de los aspectos que se irán introduciendo en función de cómo va progresando el grupo.

Más de 35.000 escolares y sus respectivos equipos docentes ya se han iniciado o repiten avanzando el nivel. Escuelas, Institutos y Universidades de Andalucía y Cataluña ya llevan unos cuantos cursos participando. También algunos de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid. Es sólo el principio, ya que se va a todas partes.

El YEAH integrará las propiedades y el alma en el aprendizaje de esta desconocida modalidad nacida y fabricada aquí. Se busca conseguirlo.