Qué hacemos

Origen Spiribol

La Fundación Spiribol comenzó trabajando directamente con niños con graves dificultades sociales del barrio de Tagarete de Almería, el barrio de la Mina de Barcelona y en el barrio de Almanjayar de Granada, donde jóvenes y niños de distintas asociaciones practicaban el Spiribol.

A lo largo de estos años se colaboró con centros, asociaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan con niños con dificultades sociales, tanto con aportaciones de material deportivo como poniendo a disposición profesorado especializado en la enseñanza de esta nueva modalidad deportiva.

Conseguir el objetivo solidario: ¡ YEAH !

Su definición sería: “se ha conseguido”

Dicha expresión se asocia siempre a lograr que la gente se implique y ayude a nuestros proyectos a partir de divertirse y jugar al Spiribol. Es así de sencillo.

Sus máximos exponentes son Spiriman y el Equipo Oficial de la Fundación.

Una acción de Spiriman o de nuestro Equipo Oficial genera esa exclamación. Sin duda, escucharla será un buen síntoma: posibilidades para cambios. Y sólo se consigue gracias a la gente que participa y que conocerá uno de sus valores más preciados: su alma solidaria.

Es una llamada al movimiento social: “La suma de pequeñas acciones y pequeños esfuerzos pueden generar grandes cambios.” No sólo conciencia, sino que integra en la acción una implicación solidaria.

Diviértete y aprende a jugar con nosotros al Spiribol. Desde el interior saldrá tu YEAH.

SIGUE A LA FUNDACIÓN SPIRIBOL