Nuestra Filosofía

Un giro al deporte para fomentar oportunidades entre los niños más necesitados

La Fundación Spiribol es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2012 con el objeto social de promocionar el deporte base escolar para ayudar a niños con dificultades sociales. Esta entidad de ámbito nacional se haya registrada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sus patronos actuales son el abogado y economista Julio Alvarez, el ex-jugador de fútbol Carles Puyol, el trío humorista y teatral Tricicle y el médico Jesús Candel. Colaboran muy estrechamente con la misma el entrenador de fútbol Fernando Hierro y el futbolista Andrés Iniesta.

Para realizar su labor social la Fundación comenzó trabajando directamente con niños con graves dificultades sociales del barrio de Tagarete de Almería, el barrio de la Mina de Barcelona y en el barrio de Almanjayar de Granada, uno de los lugares donde comenzó a desarrollarse esta nueva modalidad deportiva.

¿En qué se basa el trabajo que desarrolla la Fundación Spiribol?

Spiriman comenzó a enseñar a jugar al Spiribol a niños con problemas familiares y dificultades sociales importantes en un colegio de acogida al que asistía hace años de voluntario, encontrando en un juego de origen familiar que aún no era conocido, el que fueran ellos los primeros en practicarlo y adquirir una cierta ventaja y oportunidad para destacar contra otros niños, lo que les proporcionó una gran motivación y satisfacción personal.

Varios profesores de educación física de colegios de Granada, Almería, Barcelona, Madrid y Ciudad Real contagiados por el entusiasmo de Spiriman, comenzaron a introducir el spiribol en sus clases de educación física para colaborar así en la ayuda a esos niños, naciendo así una nueva modalidad deportiva y una nueva forma de ayudar a través de un nuevo deporte.

Un giro al deporte para fomentar oportunidades entre los niños más necesitados.

Un deporte para todos y solidario.

HAZTE SOCIO